Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes: paro indefinido de 60 primarias, en Córdoba, en respaldo a docentes de la ESBAO

- Piden reincorporar al subdirector, Mario García y renovación de Direcciones

- Cerca de 7 mil estudiantes no tendrán clases, ante la falta de acuerdos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Docentes del SNTE en la ESBAO y cerca de 60 escuelas primarias más entrarán en paro indefinido a partir de este martes, afectando a mas de 7 mil estudiantes, ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Educación de Veracruz para reincorporar al subdirector de secundaria, Mario Andrés García González, y la falta de convocatorias para la renovación de las direcciones de bachillerato.

Los docentes de la sección 56 del SNTE, lamentaron la "poca seriedad" de la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano Rayón a quien el área de jurídico del sindicato esperaba desde las 10:00, pero llegó cerca de 4 horas después argumentando una gran carga de trabajo en la solución de conflictos en otras escuelas, donde acudió acompañada de Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Gobernador del Estado y quien ha sido señalado como "adelantado" en sus aspiraciones políticas.

José Antonio Alvarado Olmedo lamentó que un conflicto que se podría haber solucionado en 10 minutos con la disposición de la parte oficial a través de Altamirano Rayón se haya ampliado a más escuelas y días, porque no se dio la oportunidad de entablar comunicación con autoridades de la SEV entre ellas con el titular de la Dirección General de Bachilleres, Rafael Ferrer Deschams.

Tras más de 4 horas de espera, los profesores dialogaron con la delegada quien argumentó haber atendido conflictos en otras escuelas, sin embargo fue recriminada por los docentes, ante la inmediatez con la que presenta a intervenir en los conflictos del SUTSEM y la disposición para ceder a sus peticiones.

"Nosotros tenemos una serie de peticiones que no son ilógicas, las pueden resolver a la brevedad, porque emitir las convocatorias no lleva mayor tiempo, pero prefieren ceder a los chantajes del SUTSEM", recriminó Alvarado Olmedo. Al tiempo que hicieron responsables a los integrantes del sindicato unificado de cualquier agresión que pudieran sufrir.

Sin embargo, Socorro Altamirano Rayón aseguró que deberán esperar indicaciones de las autoridades en Xalapa, para determinar si se puede evitar el paro de las escuelas primarias y los estudiantes de la ESBAO.

"Las instancias correspondientes de Xalapa tanto sus autoridades sindicales de SNTE, SUTSEM y la parte oficial tienen que hacer unos acuerdos, y nosotros aquí yo que les puedo decir a ellos, si los tengo a manga que quieren una clave, que saquen a fulano a sutano, cada quien tendrá que hacer propuestas y platicarlo en Xalapa" concluyó.