Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, presentan “Luna Escondida”, con Ana Serradilla, a beneficio del DIF

- Narra la historia de una migrante en EU y su lucha por realizar sus sueños

- Con locaciones en Costa Esmeralda, será a las 20:00 horas en Plaza Américas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche se llevará a cabo la premier de la película “Hidden Moon-Luna Escondida”, protagonizada por Ana Serradilla, en una función a beneficio del DIF estatal.

En conferencia de prensa, la actriz acompañada del director Pepe Bojórquez, dieron a conocer los pormenores de la grabación, resaltando el gran trabajo realizado en cuanto a la conformación del elenco.

Bojórquez relató que se eligió a Veracruz por ser un estado con paisajes abiertos y llenos de bellezas naturales. La otra locación fue Guanajuato. En la pantalla grande, presentan el contraste entre lo tradicional y el mar de posibilidades tanto con los espacios abiertos como con la situación que ofrecen para quienes buscan realizar sus sueños.

“El mar abre todas esas posibilidades y el contraste que teníamos con Guanajuato que es mucho más claustrofóbico que se presenta como la estancia familiar de Miranda; Veracruz es hermoso. Participaron alrededor de 800 extras. Hubo mucha investigación previa”.

Reconoció que tuvo gran apoyo por parte de las autoridades estatales, sobre todo para llevar a cabo este proyecto que se filmó en Veracruz y Costa Esmeralda.

Destacó que esta obra se inició hace tres años y es una historia real que presenta el caso de Miranda Ríos, una mujer que deja todo en su búsqueda del “sueño americano”. Por ello migra a los Estados Unidos para trabajar en la casa de Víctor Brighton, interpretado por el actor norteamericano Wes Bentley, de quien se enamora.

“No es fácil encontrar gente apasionada por lo que hace. Yo valoro a la gente que cree en su trabajo. Esta es una historia real, honesta, auténtica y que muestra la esperanza de muchas personas por ver sus sueños convertirse en realidad”.

El Director afirmó que siempre tuvo en mente realizar la película en Veracruz, por lo que el espectador podrá sentirse orgulloso del producto final.

Por su parte, la actriz Ana Serradilla resaltó el hecho de que es una historia plagada de cosas positivas, esperanza, ilusiones, bellezas naturales; sobre todo en una sociedad que diario ve un lado del país que no es muy alentador.

“México tiene todo y no todo tiene que ser sangre. Hay cosas bellas y todos se van a ver reflejados en el mensaje de la película, de que deben buscar sus sueños”.

Destacó que el talento no debe tener límites, por lo que no debe estigmatizarse a los actores, ya que un buen actor sabe realizar tanto televisión como teatro y cine.

La premier será este martes a las 20:00 horas en Cinépolis Plaza Américas con función en beneficio del DIF estatal.