Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes recibirá JUCOPO propuestas para integrar Asamblea Consultiva de Atención a Víctimas

- Araceli Salcedo y Gloria López Mora, las dos aspirantes que faltaban, fueron entrevistadas este día

- La Junta de Coordinación Política elaborará un punto de acuerdo que será presentado en la próxima sesión del Congreso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com

Este martes los diputados integrantes de la Comisión la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, entrevistaron a las dos aspirantes que faltan para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Este mismo martes ambas comisiones entregarán un informe a la Junta de Coordinación Política, con los nombres de las personas que a su consideración están en condiciones de ser elegidos para conformar la Asamblea.

Cabe mencionar que son diez los aspirantes, sin embargo, serán elegidos nueve y la Asamblea Consultiva estará constituida por nueve integrantes, de los cuales tres representantes serán de colectivos de víctimas, tres de organizaciones de la sociedad civil y tres académicos, quienes serán electos por el Congreso del Estado y cuyo cargo tendrá carácter honorífico.



Las entrevistadas fueron Araceli Salcedo y Gloria López Mora y se desarrollaron en el salón "Venustiano Carranza" del Palacio Legislativo.

La Junta de Coordinación Política elaborará un punto de acuerdo que será presentado en la próxima sesión plenaria del Congreso del Estado.

Quienes integrarán la Asamblea Consultiva deberá gozar de buena reputación y contar con experiencia local, nacional o internacional en trabajos de protección, atención, asistencia, justicia, verdad y reparación integral de víctimas.



No haber sido condenados por delito doloso; no haber sido ministros de culto religioso, ni dirigentes de partido o asociación política, cuando menos cinco años antes de su designación; y no haber sido candidatos a cargos de elección popular, cuando menos tres años antes de su designación.