Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes se darán a conocer los aspirantes al Consejo del IEV que competirán para las ternas

- Se integrarán dos ternas, toda vez que habrá de elegirse a dos consejeros electorales

- La Comisión de Organización Política del Congreso informará quiénes cumplieron los requisitos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

Será hasta mañana martescuando la Comisión Legislativa de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, dé a conocer la lista oficial de quiénes de los 21 aspirantes al cargo de consejeros electorales cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por lo que continúa el análisis minucioso de los documentos entregados por las personas propuestas por los partidos políticos representados en la actual Legislatura estatal.

El diputado local y presidente de la referida Comisión, Raymundo Saldaña Jiménez, dijo que una vez que se tenga la lista oficial, se elaborará el dictamen para que la Junta de Coordinación Política, entre el 16 y 24 de este mismo mes, integre las ternas respectivas, toda vez que habrá de elegirse a dos consejeros electorales.

Hasta el momento ningún aspirante ha sido descartado, como se dio a conocer la semana pasada de forma extraoficial y erróneamente.

El proceso para la elección de los dos consejeros electorales se realiza bajo los principios de certeza y transparencia.

Los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Organización Política y Procesos Electorales, Tomás Montoya Pereyra, como secretario y María del Carmen Escudero Fabre, como vocal, dan cumplimiento a los términos establecidos en la convocatoria.

Términos que establecen que del 6 al 15 de este mes se deben analizar las solicitudes y documentación recibida por parte de los aspirantes, privilegiando en todo momento la trayectoria, capacidad y perfiles adecuados.

Reiteró que será hasta el día 15 de enero (mañana martes) cuando la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales dará a conocer la versión oficial de quiénes cumplieron con los requisitos necesarios y quiénes no. Posteriormente se emitirá el dictamen para que la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía del 16 al 24 de enero formule una terna por cada cargo vacante.