El próximo martes podría definirse en sesión legislativa la posibilidad de que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, comparezca, ante el Congreso, después de la crisis y emergencia que se vive en materia de inseguridad.
En entrevista, la integrante del Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso local, Daniela Griego Ceballos, recordó que, en la sesión pasada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se daría este posicionamiento, pero no se pudo discutir el lunes pasado.
Por lo que confió en que este martes próximo se pueda discutir y tomar una decisión en el pleno.
“Nosotros como grupo legislativo MORENA hemos insistido en que es necesario que el Gobernador no sólo mande su programa de seguridad ciudadana que mandó hace unos días y publicó en la Gaceta Oficial, sino que nos explique cuál es la estrategia para el Estado, diferente a lo que se implementó el año pasado”.
Dijo que, aunque es discutible la presencia de un “comisionado de seguridad” para Veracruz, se deben usar todas las herramientas posibles para contener la inseguridad en la entidad, afirmó
En entrevista, indicó que es urgente tomar decisiones en materia de inseguridad, toda vez que Veracruz se encuentra en una situación de crisis en esta materia.
Debe, dijo, ante el creciente número de ejecutados, feminicidios y secuestros una respuesta contundente por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque no se está mostrando los resultados.
Recordó que mucho se ha hablado de las recompensas que se ofrecen para la ubicación de objetivos delincuenciales, esquema que, dijo, utilizó también Javier Duarte de Ochoa y que no funcionó.
Daniela Griego sostuvo que además de la comparecencia de Jaime Téllez Marié se solicita la presencia del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
La diputada insistió en que tendrá que discutirse esta situación el martes, pues se trata de una situación preocupante porque los bajos resultados están a la vista.
“Y sobre todo que hay mucha vulnerabilidad entre los veracruzanos, en términos de seguridad y de mucho temor de salir, convivir y hacer su vida diaria. Está muy difícil la situación de Minatitlán, Coatzacoalcos y no vemos una estrategia diferente”, dijo.