Ir a Menú

Ir a Contenido

Este martes se presenta en Congreso las solicitudes de licencia de los diputados chapulines

- Son Carolina Gudiño Corro, Martín Cristóbal Cruz, Patricio Chirinos del Ángel y Sergio Lorenzo Quiroz - También los alcaldes Guadalupe Josephine Porras David, de Minatitlán; y Francisco Herrera Jiménez, de Papantla

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 19/01/2009

alcalorpolitico.com

Al pleno del Congreso del Estado se presentarán este martes las solicitudes de separación de cargos de diputados, alcaldes y ediles priistas que buscan una curul en el palacio de San Lázaro para que este viernes rindan protesta los suplentes.

Este martes durante la lectura de la correspondencia recibida, se dará entrada a las solicitudes de licencia de priistas que buscan una candidatura diputados federales y, según los tiempos del PRI, serían votadas el próximo viernes para que rindan protesta los suplentes de los diputados que se separan temporalmente de sus funciones, y demás representantes populares.

Se trata de plazos fatales que establece la convocatoria para la elección de candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucionales, pues establece que todos los aspirantes a participar en el proceso electoral federal que sean servidores públicos deberán separarse de sus cargos a más tardar el 23 de enero.

Hasta ahora, los diputados Carolina Gudiño Corro, Martín Cristóbal Cruz, Patricio Chirinos del Ángel y Sergio Lorenzo Quiroz están dispuestos a dejar temporalmente su espacio en el Congreso del Estado. A la lista de aspirantes se suman los alcaldes Guadalupe Josephine Porras David de Minatitlán y Francisco Herrera Jiménez de Papantla.

En las solicitudes de licencia por seis meses también se encuentran el alcalde de Omealca Juvencio Sierra, el regidor primero de Pánuco, Rigoberto Castellanos.