Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes se turna a comisiones la segunda solicitud de Juicio Político contra Winckler

Jorge Reyes Peralta entregó al Congreso la solicitud por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y asociación delictuosa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

Este martes se turna a las Comisiones Unidas Permanentes de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local la segunda solicitud de Juicio Político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Cabe recordar que el pasado 7 de este mes, el abogado Jorge Reyes Peralta entregó al Congreso del Estado la solicitud por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas.

Los delitos son en agravio de su cliente, Gilberto "N", exdirector de Servicios Periciales, recluido en el Penal de Pacho Viejo luego de que el exfiscal general, Luis Ángel "N", también detenido, lo involucrara en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos en La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban cuerpos de víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



Mientras que el 6 de ese mismo mes el director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) México, Iván Gidi Blanchet, presentó una solicitud de Juicio Político en contra de Winckler Ortiz, que el 13 de noviembre se turnó a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

La Comisión Permanente de Gobernación está integrada por los diputados de MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi y Raymundo Andrade Rivera, presidenta y secretario, respectivamente y por la diputada del PAN María Josefina Gamboa Torales, como vocal.

En tanto que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales se integra por las diputadas de MORENA, Mónica Robles Barajas y Rosalinda Galindo Silva, presidenta y secretaria, respectivamente; además de la diputada del PRI Erika Ayala Ríos, como vocal.