Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes seguirán las lluvias y lloviznas, posibles tormentas en gran parte del Estado

- Las lluvias más importantes se presentarían en regiones de montaña, sin embargo en el resto de la entidad no se descartan

- El ambiente es más fresco y en zonas serranas se presentan nieblas

Protección civil 04/06/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Domina cielo nublado con lluvias-lloviznas dispersas y probables tormentas eléctricas en gran parte del Estado. Las lluvias más importantes se presentarían en regiones de montaña, sin embargo en el resto de la entidad no se descartan de moderadas, por lo que se recomienda no bajar la guardia y permanecer atentos a la crecida de los ríos y/o arroyos cercanos, así como a la presencia del disturbio tropical 91L. Consulte las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El centro del disturbio tropical 91L se localiza a unos 100 km al este-noreste de Tampico, ahora presenta un 40% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas, mientras tanto, sigue desplazándose lentamente hacia el noroeste del Golfo de México. Su presencia mantiene el temporal de lluvias en la entidad Veracruzana, previéndose las más importantes con puntuales de 70 a 100 mm en regiones montañosas y entre 30 a 50 mm en el resto del Estado.

El viento persiste del Noroeste y Norte con rachas entre 50 a 60 km/h en la costa principalmente del norte y centro del Estado, así como oleaje elevado.

Ante esta situación, se recomienda extremar las precauciones pertinentes, consultar las fuentes oficiales de información y las actualizaciones de la Alerta Gris. El ambiente es más fresco y en zonas serranas se presentan nieblas lo cual reduce la visibilidad.



Se tiene programado un vuelo de reconocimiento para esta tarde, siempre y cuando sea necesario, se recomienda estar atentos.