Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, último día de plazo para acabar obras, abrirán calle Revolución de Xalapa

Ayuntamiento confirmó que abrirá la vialidad este 31 de marzo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com

Este martes 31 de marzo, el último día del plazo legal para acabar las obras que iniciaron en 2019, el Ayuntamiento de Xalapa abrirá el paso en la calle Revolución.

Cabe recordar que en agosto pasado, hace siete meses, iniciaron los trabajos pues la calle se encontraba en malas condiciones.

Con un costo de poco más de 13 millones de pesos, se consideró el mejoramiento del alumbrado público con lámparas LED, áreas de descanso para el peatón, bancas, guías podotáctiles para ayudar a las personas con debilidad visual.

Aunque para muchos resultó inapropiado por las fechas en la que se empezó dicha obra, ya que fue en la temporada de regreso a clases, cuando la mayoría de los establecimientos como papelerías, se verían afectados.

Ante ello, el proyecto se dividió en tres etapas, donde se tuvo que cambiar el sentido de algunas calles aledañas para permitir el flujo vehicular a estacionamientos, ayudar la labor comercial de negocios, en este caso, las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes escolares.

La primera etapa fue del crucero de la calle Poeta Jesús Díaz, hasta la calle Guadalupe Victoria; la segunda, de Guadalupe Victoria al cruce de la calle Manlio Fabio Altamirano, y por último, de Manlio Fabio Altamirano al crucero de la calle Benito Juárez.

Durante este proceso, la calle Clavijero cambió el sentido de circulación, que iba de Enríquez a 20 de Noviembre.

Las autoridades municipales tenían previsto que la obra tuviera una duración de 4 a 5 meses, sin embargo, declararon en varias ocasiones que el atraso se debió al mal estado en el que se encontraban las tuberías por el abandono de más de 15 años.