Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, zonas costeras podrían alcanzar los 38°C

- Regiones serranas con ambiente cálido; irá de fresco a frío por la tarde-noche

- No se descartan lluvias aisladas en zonas montañosas con límites con Puebla

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En el Estado de Veracruz persistirá el ambiente diurno cálido a muy cálido. La probabilidad de lluvia es baja pero no se descartan algunas aisladas en zonas montañosas-límites con Puebla. Evite acciones que puedan generar incendios forestales y pastizales.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día se esperan periodos de sol importantes, con altas temperaturas e índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura que podrían presentar valores entre 34 a 38°C al mediodía y por la tarde; en regiones serranas, un ambiente relativamente caluroso en el día, tornándose de fresco a frío por la noche-madrugada.

La probabilidad de lluvia es baja. Sin embargo, por la tarde-noche no se descartan en regiones serranas de Veracruz-límites con Puebla y Oaxaca, con acumulados de 5 a 15 milímetros de forma dispersa. El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa.

Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros. Asimismo, hagamos uso eficiente del agua y sigamos las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.