Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes esperan concluir entrega de becas “Benito Juárez”, en región Orizaba

Se han tenido atrasos por errores técnicos: Coordinador

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Para fin de mes podría concluirse la entrega de becas en el nivel básico y medio superior, indicó Víctor Ramos Pimentel, coordinador regional de Becas “Benito Juárez”, quien comentó que se han tenido atrasos producto de errores técnicos.

Señaló que en el caso de la educación básica, primaria y secundaria, se está entregando esa ayuda a los menores que eran beneficiarios de Prospera, con un total de mil 600 pesos bimestrales.

A la fecha, comentó, se lleva un avance de 40 por ciento en ese nivel y se espera que a fin de mes se tenga cubierto en su totalidad.



Explicó que ahí el retraso que se ha presentado es porque el personal del banco ha sido insuficiente para realizar los trámites.

Por lo que respecta a las Becas Benito Juárez en educación media superior, comentó que se está entregando una segunda etapa en beneficio de 16 mil jóvenes.

Ramos Pimentel comentó que en la mayoría de los municipios ya se hizo entrega de los apoyos de la segunda etapa y al momento faltan solo Ixtaczoquitlán y Atzacan.



Agregó que ahí hay un 20 por ciento de estudiantes que aún no ha recibido esa ayuda lo cual se debe a errores técnicos debido a que no se ha podido vincular los datos de los servidores de la nación con la matrícula oficial en cada plantel, pero “ya se está resolviendo”.

Comentó que también en algunos muchachos hubo confusión porque estaban en el programa Prospera y pensaban que no debían anotarse en las Becas Benito Juárez, pero se les explicó que es la continuación.

Mencionó que se espera que en un lapso de 15 a 20 días se resuelva ese tema y los jóvenes reciban los 800 pesos mensuales que les corresponden.