Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes, Gobierno de Veracruz comenzará a pagar deuda de UV con Hacienda

Así lo anunció el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, a la rectora Sara Ladrón

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves, el Gobierno del Estado anunció que en breve iniciará el pago de la deuda que mantenía la Universidad Veracruzana (UV) con Hacienda Federal por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que habría sido retenido por parte de la administración del exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

Fue el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien dio este anuncio, en reunión de trabajo en la Facultad de Economía, donde informó a la rectora Sara Ladrón de Guevara que será en el transcurso de este mes cuando se inicie con el pago.

A su vez, la Rectora agradeció el apoyo del Ejecutivo para atender lo relacionado con el pendiente que la Universidad registra ante la Hacienda federal, dado que la pasada administración duartista omitió el pago de impuestos de los trabajadores de la UV.



En este sentido, cabe recordar que estos pendientes fueron retenidos a la Universidad por el Gobierno del Estado de Veracruz, pero jamás fueron entregados a la autoridad fiscal, lo que provocó un adeudo para la máxima casa de estudios.