Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes, Gobierno de Veracruz comenzaría a pagar deuda con empresarios

Consejo Coordinador Empresarial informó que se acordó factoraje con SEFIPLAN y bancos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

Luego de negociaciones con empresarios, a partir de julio de 2020, el Gobierno del Estado iniciaría el pago de adeudos con acreedores de la administración pública de Veracruz por medio del “factoraje”.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE-Xalapa), Octavio Augusto Jiménez Silva, la tasa de comisión por cada factura inscrita disminuyó de un 25 a un 10 por ciento por medio de Banco Mercantil del Norte (Banorte).

"Este mes deben estar prácticamente empezando a pagar", expresó el dirigente en entrevista.



Explicó que la semana pasada, el CCE-Xalapa sostuvo una reunión virtual con el titular de la la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, con el secretario de Desarollo Económico, Enrique Nachón, además de representantes de Nacional Financiera y Banorte para abordar la comisión a aplicar por cada factura.

"La semana pasada tuvimos una reunión con el Secretario de Finanzas y el de Desarrollo Económico y nos avisaron que ya va entrar el factoraje para las empresas con adeudos en años anteriores".



Para participar, los interesados requieren presentar las facturas validadas y recomendó a los acredores acercarse a las respectivas Secretarías de despacho del Gobierno.

"Es un buen aliciente porque estuvo un representante de Nacional Financiera (NAFIN) y un banco y eso para muchos es un aliciente, porque a pesar que se va a cobrar una comisión, es una comisión más moderada a la del año pasado y esta era una comisión fuerte y nadie tenía interés porque se les iba todo su patrimonio".

Destacó las reuniones con el Secretario de Finanzas y Planeación, ante quien se le explicó que dentro de los servicios y obras prestadas al Gobierno, no todo es una utilidad, sino se pierde un porcentaje.



"Fue una buena negociación y hay el interés de muchos empresarios a empezar a acercarse con el trámite, si ya tienen validadas sus facturas".