Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes, Gobierno Federal redujo participaciones asignadas a Veracruz

El Gobernador no especificó montos y afirmó que se reunió con el Secretario de Hacienda para hallar posible solución

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/07/2018

alcalorpolitico.com

Sin especificar montos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que el Gobierno Federal aplicó un recorte a las participaciones asignadas para el estado de Veracruz.

"Estuve el jueves por la noche con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, con José Antonio González Anaya, planteándole un tema de las participaciones federales y un ajuste muy fuerte que hubo en el mes de julio, y fui a comentar una posible solución porque sí afecta las finanzas del Estado; el doctor Anaya muy receptivo y en buen ánimo convocó a varios de su Secretaría, a la Subsecretaría de Egresos y el Coordinador con las Entidades Federativas y fue una reunión muy productiva que espero que rinda frutos en las próximas semanas".

Además, destacó una reunión con el director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Alfredo Vara Alonso) para analizar el proceso de reestructuración de la deuda.



"Y uno de los resultados es que mejoró la calificación del Estado que estaba por los suelos y mejoró -BB, que es una de las calificaciones con perspectiva estable y antes estábamos con perspectiva negativa y hoy tiene Veracruz una calificación muy positiva".

Aclaró que por causas ajenas, se pospuso para la siguiente semana la reunión con el Procurador General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán.

Durante su estancia en Ciudad de México, Yunes Linares además se reunió con un grupo de inversionistas interesados en la zona industrial de Tamaca (en Paso del Toro).



Ofreció que este día recibirá a los titulares de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva y con el jefe de la Oficina del Gobernador, Manuel Muñoz Gánem, para definir la agenda a establecer en próximos días.

Por la tarde, anunció, viajará a San Rafael para encabezar las festividades del Carnaval; y el domingo en Martínez de la Torre encabezará la reunión 81 del Grupo de Coordinación Veracruz.