Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes iniciarán los foros regionales de consulta para la revisión integral del Código Civil

- Serán en las USBIs de Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y posiblemente Tuxpan

- En Xalapa la sede del foro serán las instalaciones de la Ciudad Judicial y en Orizaba, tentativamente, el Palacio Municipal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

La próxima semana se publicará la convocatoria para la realización de los siete foros regionales de consulta, para la revisión integral del Código Civil de Veracruz, dijo José Luis Enríquez Ambell.

El diputado presidente de la Comisión Especial para la Revisión Integral del Código Civil de Veracruz adelantó que el primer foro se realizará antes de que concluya el presente mes y los otros seis, en el mes de octubre.

Manifestó que en los próximos días se firmará el convenio con la Universidad Veracruzana para asegurar las instalaciones de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBIS) de Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y posiblemente Tuxpan.



En Xalapa la sede del foro serán las instalaciones de la Ciudad Judicial y en Orizaba, tentativamente, el Palacio Municipal.

Señaló que desde el miércoles de la semana pasada empezaron las pruebas de conectividad en la plataforma digital para la inscripción de los participantes; así como las pruebas para la transmisión en tiempo real de los siete foros.

“Ya se hicieron pruebas desde algunas sedes de los foros regionales de consulta, como fue en Poza Rica y Tuxpan y aún con condiciones climatológicas adversas hay accesibilidad, las pruebas fueron exitosas”.



Ahora –añadió–, se está por definir dónde será el primer foro y cuándo; por lo que pasando el 17 de este mes se estará en condiciones de publicar la convocatoria para que se abra el periodo de registro de participantes.

Enríquez Ambell añadió que por tratarse de una revisión integral al Código Civil de Veracruz, los participantes deberán presentar propuestas sobre algunos artículos en particular o en su caso, capítulos completos.

Expuso que la Comisión Especial ha sostenido diversas reuniones de trabajo con representantes de la Secretaría de Gobierno, del Poder Judicial y de la Universidad Veracruzana, en donde en distintos momentos se han incorporado Federaciones, Asociaciones y Barras de Abogados, académicos, investigadores del Derecho Civil y Constitucional y el Colegio de Notarios.



Recordó que el actual Código Civil de Veracruz entró en vigor el 16 de septiembre de 1932, un día después de su publicación en la Gaceta Oficial del Estadoy consta de 2 mil 977 artículos y VI capítulos.