Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este mes, PRI Veracruz por fin iniciaría proceso de renovación

Se espera que CEN lance convocatoria para luego llamar a Consejo Político Estatal: Lilian Zepahua

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 07/01/2019

alcalorpolitico.com

Será en el transcurso del presente mes cuando se inicie el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual iniciará con la reestructuración del Consejo Político Estatal de este instituto político, aseguró la presidenta interina Lilian Zepahua García.
 
“El trabajo que tenemos que sacar en estos momentos es el Consejo Político Estatal, que es lo que dará legalidad a todos los órganos para el trabajo que viene adelante, lo que es la renovación de los comités municipales, los seccionales, el mismo comité directivo estatal, pero primero se tiene que renovar el consejo político estatal”, añadió.
 
Entrevistada, luego del convivio que sostuvo con los empleados del PRI con motivo del Día de Reyes, dijo que se está en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional priísta emita la convocatoria respectiva.
 
“Y vamos a esperar a que se emita, para en base a eso iniciar los trabajos de renovación de las dirigencias estatal, municipales y seccionales priístas”, dijo.
 
—¿La emisión de la convocatoria se haría en este mismo mes? —Se le preguntó.
 
—Yo creo que sí, se tiene que apresurar a sacarlo, precisamente por las renovaciones que se tienen que dar.
 
De la relación que el partido tendrá con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dijo que por el momento no se ha tenido ningún acercamiento.
 
“Acaba de iniciar el año, acaba de iniciar el gobierno, nosotros somos un instituto político que también quiere trabajar y también está en la mejor disposición de opinar para que puedan conducirse con bien lo que es el destino del estado".
 
En ese tenor, dijo que el tricolor será crítico donde tenga que serlo, “donde no, tampoco vamos a tomar cartas, pero donde tengamos que señalar algo, lo vamos a hacer siempre viendo el bienestar de los veracruzanos”.
 
Por otro lado, admitió que luego de los resultados electorales adversos que se tuvieron en los pasados comicios federales y locales, se tiene un fuerte trabajo por delante y lo que se tiene que hacer es caminar, trabajar y escuchar a la gente, principalmente, "que es lo que hemos dejado de hacer".
 
Finalmente, invitó a todos sus correligionarios a sumarse a las tareas partidistas, a quienes ofreció que sus opiniones y su sentir serán bien recibidas, “sabemos que habrá mucha gente molesta, hay otros que vamos a escucharlos y lo que importa aquí es que quienes quieran estar siempre tendrán las puertas abiertas”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples