Derivado de las obras de reconstrucción integral de la calle Juan de la Luz Enríquez y para desalojar el tráfico con mayor agilidad, a partir de este miércoles 5 de julio cambiará el sentido de la circulación vehicular en Leandro Valle.
Si circula por Enríquez, podrá dar vuelta a la izquierda hacia Leandro Valle y si baja por Lucio, podrá seguir derecho, con semáforo en verde, porla misma vialidad para incorporarse a Zaragoza. Si viene por Zaragoza no podrá girar a la izquierda hacia Leandro Valle y deberá continuar hasta Primo Verdad.
El director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que esta modificación de la vialidad se llevará a cabo con el apoyo de la Dirección General de Tránsito del Estado, cuyos agentes orientarán a los conductores para facilitarles la movilidad en la zona.
Como ha sucedido desde el inicio de la obra y en cumplimiento con los acuerdos establecidos con los comerciantes del Centro Histórico, se mantendrán abiertos a la circulación vehicular dos carriles de Enríquez, entre Lucio y Clavijero, detalló.
Velasco Montiel recordó
que la reconstrucción integralde Enríquez y Leandro Valle, queforma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico, requerirá una inversión superior a los 18 millones de pesos e se incluirá la rehabilitación de los drenajes sanitario y pluvial, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, lo que causaba fracturas en el pavimento.
Además, se llevará a cabo una renovación de la imagen urbana, con concreto estampadoy la mejora de las áreas peatonales con banquetas a nivel de calle para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad motriz, concluyó.