Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles comienza “Ninín”; festejo del día de muertos en Papantla

El Gobierno Municipal preparó varios eventos completamente gratuitos

José Cárdenas Papantla, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El callejón Reforma vuelve a ser escenario principal de Todos Santos. Comerciantes llegan desde las comunidades para ofertar todo lo necesario para celebrar esta importante fecha.

El olor a incienso se puede apreciar a varios metros de distancia, junto con el color de la flor de cempasúchil y mano de león, reflejan el gran amor que tienen los papantecos por preservar las tradiciones.

Aunque la economía es un factor muy importante, comerciantes se han organizado para mantener precios y contribuir para que adquiera todos los productos que se necesita en la instalación de altares, elaboración de tamales y coronas para las tumbas, entre otros, esperan un repunte durante esta temporada.



El Gobierno Municipal ha preparado una serie de eventos y sumarse a la celebración, que iniciará el miércoles 30 de octubre con la inauguración de Ninín 2019.

Para el día jueves 31 de octubre a las 18:30 horas, se llevará a cabo la procesión entre vivos y muertos, partiendo del cementerio municipal a la explanada central. Posteriormente, la inauguración de “altares de vida”, en el patio central.

Los días 1° y 2 de noviembre se presentarán diversos eventos musicales, recitales, conferencias, cortometrajes y la faroleada entre las tumbas, todos los eventos son completamente gratuitos.