Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles, concierto con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado

- Rendirá Tributo a las Grandes Leyendas del Rock y Pop Universal

- Será en el Teatro del Estado, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Para celebrar su sexto aniversario de existir, este miércoles a las 19:00 horas, la asociación Xalapa Antiguo ofrecerá un concierto con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Ante la enorme respuesta del público, han quedado agotados los boletos para este concierto, con entrada gratuita de boleto controlado, más de mil personas serán las que asistan la noche de este jueves para este concierto de aniversario.

El programa Tributo a las Grandes Leyendas del Rock y Pop Universal, presenta un recorrido musical con temas de los Beatles, tributo a Elvis Presley, al cantante Michael Jackson, la reina del pop Madonna, Queen on stage con Bohemian Rhapsody, The Ultimate Bee Gees, Symphonic Beatles, Jorge Arturo Castillo García, como director titular.



“Esto forma parte de la labor de divulgación que la organización Xalapa Antiguo realiza para dar a conocer la historia de la Banda, institución que este año cumple 132 años. La Banda del Batallón de Ingenieros de la Guardia de Rurales, como era conocida esta agrupación en sus inicios, comienza su trayectoria el 30 de noviembre de 1886, para celebrar la fundación de la Escuela Normal Veracruzana. “

El grupo Xalapa Antiguo ha crecido, gracias a la labor de promoción de los valores históricos y culturales, no sólo de la capital veracruzana, también de la región y diez Estados de la República.

Labor que se complementa con la presentación de decenas de conferencias gratuitas con destacados maestros en la materia, además de diplomados, cursos, talleres, viajes culturales, una divulgación gráfica de los cambios que ha sufrido Xalapa y un permanente activismo en pro del rescate arquitectónico.