Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles, el conversatorio “Desaparición forzada”, en la Galería de Arte, en Xalapa

- Con 278 casos en el Estado, iniciar un diálogo sobre el tema, es más que urgente y necesario, se expone

- Se realizará a las 18:00 horas, entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

Este miércoles, a las 18:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, tendrá lugar el conversatorio titulado “Desaparición forzada”, actividad organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz.

De acuerdo con datos, el Estado de Veracruz suma 278 casos por desaparición forzada, ubicándolo como la segunda entidad a nivel nacional con más casos.

Ante tal situación, el iniciar un diálogo sobre el tema es urgente y necesario.



Con este conversatorio, continúan con las presentaciones mensuales a cargo de Mayra Ledesma-Arronte, directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y del Registro Nacional de Víctimas.

Este programa tiene el propósito de favorecer la comprensión de la importancia de la Cultura de Paz para enfrentar la violencia en el contexto nacional y estatal, así como compartir con el público información y reflexiones en torno a temas relacionados con derechos humanos en el Estado de Veracruz.

Se invita a la comunidad para que acompañe a reflexionar sobre este tema a cargo de expertos en la materia. La entrada es libre.