Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles entra al Congreso solicitud de revocación de mandato del Alcalde de Chinameca

En el caso del Alcalde de Las Minas, la Comisión Instructora está realizando el procedimiento respectivo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Mañana durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, entrará a las comisiones unidades de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación la solicitud de revocación de mandato del alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga.

Cabe recordar que el Alcalde panista fue detenido por el Ejército Mexicano presuntamente por tener vínculos con la delincuencia organizada.

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Flavino Ríos Alvarado, recordó que el Alcalde de Chinameca está a disposición del Ministerio Público federal, quien seguramente será consignado por haber sido detenido en flagrancia, por ello se requiere desaforarlo para que sea juzgado.

Y en torno al caso de Martín Herrera Fernández, alcalde de Las Minas, también del PAN, detenido en el Estado de Puebla por las fuerzas federales hace más de un mes con armas de fuego y drogas, señaló que la Comisión Instructora está realizando el procedimiento respectivo.

No obstante, reconoció que el proceso no es tan rápido como “lo quisiera la sociedad”, ya que la ley establece un proceso para notificarle, darle garantía de audiencia, entre otros puntos, mismo que se lleva entre 45 y 60 días hábiles.

Respecto a la reforma al artículo 24 de la Carta Magna del país, comentó que de acuerdo al procedimiento, el Senado de la República envía a los congresos estatales quienes conforman el constituyente permanente, una minuta para aprobar o rechazar dicha reforma.

“Nos envía el Senado una minuta, porque formamos parte del constituyente permanente y tenemos que cumplir con nuestra obligación. Nosotros no podemos modificar el texto del artículo 24, solo en la exposición de motivos”, precisó.