Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles fue la segunda boda entre personas del mismo sexo, en Veracruz puerto

- En esta ocasión fueron dos mujeres las que enlazaron sus vidas ante la ley

- Salieron resguardadas por sus familiares, casi tapándose las caras y caminando de prisa hasta salir del Registro Civil

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La segunda boda entre personas del mismo sexo, tuvo efecto esta tarde en el Registro Civil, aunque en esta ocasión fueron dos mujeres las que enlazaron sus vidas ante la ley. Brenda Roxana Osorio Olvera y Jatzia Inmaculada Aragón Aragón es el nombre de las recién casadas.

Por la mañana se avisó que sería a las dos de la tarde cuando estas jóvenes unirían sus vidas, aunque al llegar al Registro Civil todo el ambiente se tornó raro, nadie manifestaba cuál era la pareja que contraería nupcias.

Cerca de media hora pasó y tras conversar con la Oficial del Registro Civil, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, ésta confirmó que la boda se llevaría a cabo en la sala principal, aunque ésta sería de manera privada, pues así lo habían solicitado.



Al ser un acontecimiento poco común y algo que podría continuar la presión para reformar la ley ante personas del mismo sexo en el Estado, se decidió esperar a que salieran los novios para escuchar su impresiones, pero como si fueran delincuentes, salieron resguardados por sus familiares, casi tapándose las caras y caminando de prisa hasta salir del Registro Civil.

Hay que aclarar que en ningún momento algún familiar o amigo, hizo extensiva la invitación a los medios de comunicación y cuando estuvimos presentes, tampoco se pidió que nos alejáramos por respeto o alguna otra situación. Lo que sí termina siendo raro es el hermetismo que le dieron los involucrados al tema.

Hace poco más de un año, el 6 de diciembre de 2014, se llevó a cabo la primer boda entre personas del mismo sexo en todo el Estado, siendo el mismo recinto la sede de tal acontecimiento, aunque en aquella ocasión la experiencia fue completamente distinta, pues los novios salieron radiando de felicidad, tanto que dieron entrevistas donde demostraban su beneplácito por haber logrado un precedente en Veracruz.