Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles habrá huevo barato en las colonias de Xalapa, anuncia Elizabeth

- Será para familias de escasos recursos, por eso se expenderá en la colonia “Rafael Lucio”

- Un cono por persona, pero pide a quienes tengan posibilidades, lo dejen para quienes no pueden comprarlo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García confirmó que mañana a partir de las 11:00 horascomenzará la venta de huevo a bajo costo en el Centro Comunitario del DIF Municipal de la colonia “Rafael Lucio”, ubicado en la calle Herminio Cabañas.

Entrevistada en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, informó que a este evento asistirá el gobernador Javier Duarte para iniciar la venta de 5 toneladas de huevo.

Explicó que la comercialización se hará básicamente a habitantes de la zona oeste que es donde se encuentra el "polígono" de mayor marginación y pobreza.

Aclaró que este apoyo es entonces para las personas de más bajos recursos y en ese sentido apeló a la conciencia de los xalapeños para que aquellos que puedan comprarlo en otros lados lo hagan así y dejen el producto para los más necesitados.

La Munícipe capitalina puntualizó que efectivamente no habrá limitación o distingo de personas, pero insistió en que se permita otorgar el apoyo a los más necesitados.

"Pedirles que nos ayuden, que quien pueda comprarlo en las tiendas departamentales lo siga haciendo porque este programa solamente está dirigido a las personas de escasos recursos económicos, que tienen dificultad para tener huevo dentro de su dieta", subrayó.

Elizabeth Morales García explicó que las personas que obtuvieron sus vales podrán llegar a comprar el huevo a bajo costo, pero también las que no lo tengan, es decir, no habrá ningún tipo de restricciones pues no deberán presentar ningún documento o credencial de identificación.

Pidió que la compra sea racionada, es decir, que solamente se lleven como máximo un cono por persona.

Mencionó que también a través de perifoneo irán vendiendo los huevos en las colonias en camionetas del Ayuntamiento de Xalapa.

La Presidenta municipal estimó que esta cantidad de huevos durará unos cinco días, por lo que inmediatamente solicitarán el resurtido.