Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles hará más frío en Veracruz: Protección Civil

En el transcurso de la noche de hoy martes a la madrugada de miércoles, se prevén de las temperaturas más bajas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Continuarán las condiciones de frío, lluvias, heladas y la posibilidad de caída de aguanieve y nieve durante este miércoles, alertó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Lo anterior, como consecuencia del paso del Frente Frío 10 por el estado de Veracruz, por lo que de acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de la noche de hoy martes a la madrugada de mañana miércoles, se prevén las temperaturas más bajas.

“Mañana (miércoles) será más frío que hoy (martes), esperen una mañana y un día más fríos; por ejemplo, aquí en Xalapa se prevé que no superemos los 12 grados Celsius”, dijo.



Indicó que aunque dicho sistema frontal se sitúa en los límites entre Veracruz y Tabasco, la masa de aire polar asociada elevará las condiciones para la continuidad de lloviznas y un ambiente frío en el resto de la entidad.

Acevedo Rosas sostuvo que se confirmó el pronóstico emitido por Protección Civil, en el sentido de registrarse viento de “Norte” con rachas de 112 kilómetros por hora en el Puerto de Veracruz.

Agregó que por tales condiciones, continúa vigente la advertencia de Protección Civil ante posible caída de nieve y aguanieve en las cimas de Cofre de Perote y Pico de Orizaba; además de escarcha y cencellada en localidades de Huayacocotla, Perote, Altotonga, Las Vigas de Ramírez y Chiconquiaco.