Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles inician los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa

La entrada es gratuita para los conciertos del miércoles y jueves

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil xalapeña de nivel medio y superior a la música clásica, la Orquesta Sinfónica de Xalapa invita a asistir a los conciertos didácticos que se realizarán a partir de este miércoles en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” de la Zona UV y en Tlaqná, Centro Cultural.

Bajo el título ¿Para qué sirve un ensayo orquestal?, se presentarán del 20 al 22 de septiembre, obras de Wolfgang A. Mozart y Béla Bartók, con la intención de dar a conocer el proceso y la realización de un ensayo orquestal antes de su presentación. Programa bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, con la participación especial del joven oboísta Daniel Calahorra.

El programa de estos conciertos didácticos incluye el concierto para oboe y orquesta K 314. primer movimiento; y el mandarín milagroso, suite de Béla Bartok.



La entrada es libre para los conciertos del miércoles y jueves, programados en la Sala Tlaqná, dos diarios, uno a las 10:00 y el otro a las 11:45 horas. El viernes los conciertos serán a las 10:00 horas y el tradicional de las 20:30 horas.

Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.