Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este miércoles, Mario Castro Quintet pondrá a ritmo de jazz al ISMV

La cita es a las 20:00 horas; mañana se presenta el pianista mexicano Alex Mercado, en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

En una concurrida fiesta musical se ha convertido el primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, con figuras del nivel del talentoso Mario Castro, quien este miércoles se presenta con su Quinteto.

A partir de las 20:00 horas se anuncia la presentación nada menos que de Mario Castro Quintet en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado. Considerado uno de los más brillantes y ascendentes grupos de jazz de la actualidad.

Liderado por Mario Castro, músico proveniente de Humacao, pequeña población de Puerto Rico, egresado del Berklee Collage, graduado de música a los 24 años. Actualmente ya es considerado como un músico consumado que ha llevado a su grupo, a muchos prestigiados foros como lo es el Festival de Newport Jazz; el Festival de Jazz de Montreal, en Canadá; el legendario Fillmore en San Francisco; Festival de Jazz de Sevilla, España, entre otros.

A pesar de su juventud Mario Castro ya ocupó una residencia en el codiciado Club de Jazz de Wally, en Boston, considerado un hito histórico frecuentado por muchos grandes músicos. Castro vive actualmente en la ciudad de Nueva York.

La banda está formada por Mario Castro en el saxofón; Josh Shpak en la trompeta y fliscorno; Tamir Shmerling en el bajo; KyuMin Cuña en el piano; y el baterista estrella, Jonathan Pinson.

En su página de Facebook, Mario Castro, Músico/banda han colocado un video con el material que van a presentar en Xalapa.

https://www.youtube.com/watch?v=vE8VkqyVTX4

Para este jueves se programó al trío de Alex Mercado, a las 20:00 horas en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, para concluir con Jam Session a las 22:30 horas. El pianista Alex Mercado es considerado como uno de los mejores músicos de jazz que México ha producido.

Aquellos que saben de jazz han señalado que hablar de Alex Mercado es referirse a diálogo, fraseo, actitud, emoción, pensamiento, atemporalidad. Sin duda, todo un personaje en el ámbito jazzístico no sólo nacional.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando