Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles publicará PRD convocatoria para precandidatos

- El registro será del 9 al 23 de marzo

- Manuel Bernal adelantó que la elección de los candidatos por Xalapa será a través de encuesta

- Participará en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia Municipal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El registro de precandidatos del PRD para alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional (plurinominales) será del 9 al 23 de marzo.

Al dar a conocer lo anterior, Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, dijo que el Octavo Consejo Político Estatal que preside Juan Montes de Oca López, mañana publicará la convocatoria.

La elección de los candidatos por Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, principalmente, será a través de encuesta, en la cual Bernal Rivera participará en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia Municipal.

En lo que respecta a la aspiración a ese cargo por parte de Uriel Flores Aguayo, dijo que a ver quién le regala un gramo de humildad al diputado federal.

El calendario para la elección de los candidatos se tuvo que modificar al quedar anulada la coalición “gran alianza por ti”.

Añadió que el próximo sábado el “verdadero PRD”, el que está validado por las instancias electorales, realizará un evento masivo para presentar los primeros registros de candidatos.

Asimismo, no avala el resolutivo de la Comisión Política Nacional de asumir el control del perredismo veracruzano.

Los acuerdos no sólo son anti estatutarios, sino absurdos y obedecen a una dirigencia errada que sabe perfectamente que la instancia suprema del PRD es el Consejo Estatal.

“Es ahí es donde está el conflicto de intereses, pero una vez más el PRD va a dejar en manos de los tribunales la determinación en todos los ámbitos".

La destitución de Freddy Marcos como representante del PD ante el Consejo General del IEV no sólo es una aberración, sino un desconocimiento de la normatividad interna del PRD ya que el único facultado para destituir y hacer una nueva propuesta es el secretariado, presidente y secretario general del partido a nivel estatal.

Insistió que el único facultado para resolver la política de alianzas en Veracruz es el consejo estatal y es también el único que emite la convocatoria formal del registro de candidatos a través de la comisión de candidaturas.