Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles se reanudan clases en Veracruz, menos en algunas escuelas federales

- El Gobernador Miguel Ángel Yunes informó que se reanudan en todos los niveles, incluida la UV

- No habrá clases en tecnológicos de Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Cerro Azul y Úrsulo Galván

- Tampoco en CONALEPS de Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica y Orizaba, entre otros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que este miércoles habrá clases en todos los niveles del Estado; también en la Universidad Veracruzana, excepto en 13 CONALEPS y 6 institutos tecnológicos federales, porque se trata de instituciones que dependen de la Federación y el secretario Aurelio Nuño dio la instrucción de que no hubiera actividades.

En conferencía de prensa, detalló que hay daños en 11 escuelas, pero no son graves.

De ésos, tres son en Xalapa, cuatro en Coatepec, uno en Veracruz, uno en Astacinga, uno en Cosamaloapan y uno en Coatzacoalcos.

Los daños no son estructurales, no ponen en riesgo a los niños y maestros; por lo tanto, este miércoles habrá clases en todos los niveles.

Dijo que ya tuvo comunicación con la rectora se la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y le indicó que habrá clases en todas las zonas de la entidad.

"Habrá clases en todos los niveles, salvo en seis tecnológicos federales y 13 Conaleps", destacó.

Detalló que los tecnológicos federales donde no habrá clases son los de: Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Cerro Azul y Úrsulo Galván; por disposición de la Secretaría de Educación Pública.

No habrá clases tampoco en los CONALEPS, que son 13 instituciones en: Veracruz, Coatzacoalcos, Atoyac, Juan Díaz Covarrubias, Cosamaloapan, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Papantla, Orizaba y Vega de Alatorre.

"En todos los CONALEPS no habrá clases. Habrá clases en todos los niveles, en todas las escuelas, incluyendo la Universidad Veracruzana; sólo no habrá clases en los tecnológicos federales y CONALEPS", reiteró.

El Gobernador manifestó que en el caso de que durante la noche los directores de escuelas detectaran alguna falla podrán dar aviso y podrían suspender clases de forma unilateral, ellos lo decidirían.

"Nuestras instalaciones educativas no presentan mayores daños. Por otra parte, de 710 centros de salud en el Estado, 672 operan sin afectaciones", abundó.

Resaltó que 37 centros de salud operan con afectaciones menores y dos tienen afectaciones mayores: el centro de salud Acomulco, en el municipio de Calcahualco y el centro de salud "Luis Echeverría", en Boca del Río.

Dichos centros presentan afectaciones mayores, además de que el centro de salud de Rancho Alegre, en el municipio de Alpatláhuac, está sin operar.

Añadió que las afectaciones en el hospital de Poza Rica son fisuras en segundo piso, salas de Medicina Interna y Pediatría, además informó que por precaución se reubicó a los pacientes de medicina interna.

En Río Blanco está en evaluación el área de neonatos. En Tlacotalpan tienen fisuras moderadas en trabes de hospitalización de hombres, baños, consulta externa, personal y áreas administrativas.

En Tierra Blanca hay fisuras menores en hospitalización y estructura metálica del Seguro Popular, detalló y refirió que este hospital sufrió afectaciones en el sismo del pasado 7 de septiembre.

En el caso de la queja de algunos estudiantes de la Universidad Veracruzana, que a través de Twitter han respondido a la Rectora con fotografías sobre las afectaciones en algunas facultades, explicó que la académica le informó que ya el área de proyectos de la Casa de Estudios hizo un análisis de todas esas afectaciones y que no se corre ningún riesgo; en esa medida es que se dispuso que este miércoles sí hay clases.