Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles seguirá calor en Veracruz; algunas zonas superarán los 40°C

- Prevén hasta 45°C en la Huasteca y región del Papaloapan; riesgo de incendios forestales

- En la montaña central se tendrán temperaturas de 28 a 36°C; en costas, de 32 a 40°C

- El jueves ingresará Frente Frío con lluvias, “norte” y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera persista la ola de calor, concentrándose los valores más altos en municipios de planicie, superando los 40°C y continuando el potencial de incendios. El jueves llegará el nuevo Frente Frío 41 con su masa polar.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La baja presión sobre el centro-sur de Estados Unidos que aloja al Frente Frío 41 genera viento del sur y suroeste, especialmente en cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, que pudieran alcanzar rachas de 60 kilómetros por hora.

Tal situación mantendrá las condiciones estables con bajo potencial de lluvias y ambiente muy cálido con valores de 28 a 36°C en montaña central, 32 a 40°C sobre costas y 40 a 45°C en llanuras, principalmente Huasteca y Papaloapan.

No obstante, se espera que el Frente Frío recorra la entidad este jueves aumentando los nublados a su paso con probables tormentas. Por otra parte, la masa de aire polar ocasionaría que viento cambie al Norte con rachas de 85-100 kilómetros por hora, sin descartar algunas menores en zonas de montaña, el descenso de temperatura comenzaría mañana siendo más baja el viernes.