Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles toman protesta al Comité Ciudadano Anticorrupción de Veracruz

La ceremonia protocolaria será a las 11:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

El miércoles de esta semana toman protesta los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; aunque el nombramiento de dos de ellos (Sergio Vázquez Jiménez y Alma Delia Hernández Sánchez) fue cuestionado por dos integrantes del Comité de Selección.

La ceremonia protocolaria se realizará a las 11 de la mañana en el Museo de Antropología de esta ciudad.

Los ciudadanos nombrados por la Comisión de Selección son Sergio Vázquez Jiménez, para un periodo de un año y será el primer presidente del Comité de Participación Ciudadana; José Emilio Cárdenas Escobosa, por un periodo de dos años; Alma Delia Hernández Sánchez, por tres años; José Antonio Muñoz de Cote, por cuatro años y Mercedes Santoyo Domínguez, por cinco años.



El Comité de Participación Ciudadana tiene como objetivo coadyuvar, en términos de esta Ley, al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana no podrán ocupar, durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, local o municipal, ni cualquier otro empleo que les impida el libre ejercicio de los servicios que prestarán al Comité de Participación Ciudadana y a la Comisión Ejecutiva.

Durarán en su encargo cinco años, sin posibilidad de reelección y serán renovados de manera escalonada, y sólo podrán ser removidos por alguna de las causas establecidas en la normatividad relativa a los actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.



No tendrán relación laboral alguna por virtud de su encargo con la Secretaría Ejecutiva. El vínculo legal con la misma, así como su contraprestación, serán establecidos a través de contratos de prestación de servicios por honorarios, en los términos que determine el órgano de Gobierno, por lo que no gozarán de prestaciones, garantizando así la objetividad en sus aportaciones a la Secretaría Ejecutiva.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana estarán sujetos al régimen de responsabilidades de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y demás disposiciones aplicables.

Y le serán aplicables las obligaciones de confidencialidad, secrecía, resguardo de información, y demás aplicables por el acceso que llegaren a tener a las plataformas digitales de la Secretaría Ejecutiva y demás información de carácter reservado y confidencial.