Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles trabajadores de la Normal Veracruzana inician proceso para elegir su directiva sindical

Hasta el 29 de junio habrá proselitismo entre el personal sindicalizado para elegir a su nuevo Secretario General y Comité Ejecutivo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles inicia el proceso de cambio de directiva del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STNEV), para el nuevo periodo 2012-2015, anunció el actual secretario general, Víctor Manuel Domínguez Meza.

Las elecciones en la Escuela Normal Veracruzana serán muy interesantes porque la institución es un ente político muy activo, sostuvo el docente.

A partir de esa fecha y hasta el 29 de junio habrá proselitismo entre el personal sindicalizado para elegir a su nuevo Secretario General y Comité Ejecutivo.

Habrán de ser dos las planillas, la Verde y Oro las que contenderán y durante un acto al interior del plantel los candidatos presentarán sus propuestas de trabajo para el periodo 2012-2015.

A partir del miércoles serán dos semanas de proselitismo que culminarán dos días antes de la elección del nuevo secretario general y es que recordó, este organismo sindical no hay reelección.

Víctor Manuel Domínguez Meza resaltó que este año se realiza una reforma a los estatutos que va al 90 por ciento, en la que se establece la reelección por una sola vez como una forma de reconocimiento al trabajo realizado por parte de algún secretario general.

Durante su gestión –destacó- se lograron importantes avances en el ámbito laboral como promociones y recategorizaciones, entre otros movimientos que se realizan al interior desu sindicato.

Destacó que otro logro para ellos es haber apoyado al COPIPE para la derogación del cobro del Impuesto Sobre la Renta(ISR).