Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles viajan estudiantes del Tec de Orizaba para su estancia en Suiza

- Yael Antonio Vázquez y Andrea Martínez García recibieron apoyo de una empresa de Telemática de Ixtaczoquitlán

- Trabajaron catedráticos y alumnos para reunir recursos; ayudaron alcalde, regidores y diputados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) viajarán a Suiza el próximo miércoles para participar en un proyecto de investigación en la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Yael Antonio Vázquez Beltrán, oriundo de Orizaba y Andrea Martínez García, de Ixtaczoquitlán, estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica, fueron seleccionados por el doctor Idelfonso León Monzón como parte del equipo de trabajo que del 8 de octubre al 11 de noviembre laborará en un nuevo equipo de detección de partículas.

A pesar de que esta participación representa una gran oportunidad para los jóvenes de la región, no contaron con ningún tipo de apoyo oficial para sufragar los gastos del viaje y su estancia, que corren por su cuenta.



Los estudiantes del ITO señalaron que no recibieron ningún tipo de ayuda del Tecnológico; sin embargo, sus compañeros, alumnos y maestros, los ayudaron y realizaron algunas actividades para buscar recursos.

De igual forma, comentaron, obtuvieron respuesta del alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y los regidores de Orizaba, así como los diputados de este distrito.

No fue el caso del Gobierno del Estado, al cual enviaron un oficio solicitando apoyo sin recibir respuesta.



Por parte del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, lo único que recibieron fue una carta de presentación para solicitar apoyo entre el sector privado.

Una empresa de Telemática de Ixtaczoquitlán sí les dio ese respaldo y es con ello que el próximo miércoles los jóvenes viajarán a Ginebra, Suiza, para participar en ese proyecto internacional.