Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles y jueves, en Xalapa, últimas funciones del Festival de Monólogos

“Perros al Monasterio” se presenta en la sala Dagoberto Guillaumín, este miércoles

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos
está por concluir su presentación en Xalapa. Este encuentro llega a su edición número 15 a nivel nacional y se presenta por segunda ocasión en esta capital, festejándolo con 7 puestas en escena que, de manera itinerante, se han presentado en varias partes del país.

Este festival ha pasado de ser un circuito realizado entre tres estados a un encuentro que contempla 34 por ciento de las entidades de la República. Durante estos años,Teatro a Una Sola Voz

ha sido un generador de público y es un modelo de cooperación interinstitucional que permite que más público conozca el quehacer de las pequeñas compañías de teatro.

“Perros al Monasterio” es la puesta en escena que se presenta en la sala Dagoberto Guillaumín este miércoles, para continuar mañana con el último montaje, «Visceral»; ambas serán funciones únicas, en horario de 19:00 horas. Entrada libre con boleto controlado que se puede adquirir en taquilla una hora antes de las funciones.

Cabe mencionar que este Festival de Monólogos se crea en el año 2005, auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la coordinación Nacional de Teatro. Su primera edición fue como Circuito Regional de Monólogos Norte.



Este año, después de una convocatoria nacional, fueron seleccionadas las puestas en escena que componen su programa para realizar una gira por varias ciudades del país, entre los meses de julio y agosto de cada año. Después de Xalapa se presentarán en la ciudad de México, donde concluye la gira nacional.