Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles y sábado, habrá música en Casa de Cultura de Coatepec

Este 26, se presenta el grupo de son jarocho “La Cañada”; el 29, recital “Amor y canción”, de alumnos de taller de canto

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 26 y el próximo sábado 29 de febrero, la Casa de Cultura Coatepec del Instituto Veracruzano de la Cultura será sede de una serie de eventos familiares gratuitos que tienen la finalidad de promover, difundir y celebrar la música.

El programa inicia este miércoles, a partir de las 11:00 horas, el público podrá disfrutar un concierto didáctico a cargo del grupo de son jarocho “La Cañada”. Este proyecto nace en la comunidad de la Orduña y está conformado por niñas, niños y adolescentes, bajo el abrigo musical de Luis Ángel Juárez.

El objetivo de esta presentación es aportar conocimientos básicos, así como visibilizar y sensibilizar a la población acerca de este fenómeno musical que cada día cobra más fuerza, no sólo en nuestro país sino también en varios lugares del mundo.



Luis Ángel Juárez Martínez nació en Coatepec, zona cafetalera, anteriormente zona cañera y cítrica con arraigo musical desde el tiempo de las haciendas, donde el son jarocho empieza a desenvolverse en las fiestas populares. Como músico, ha participado desde 2016 con diferentes grupos de son en diversos eventos destacados, como los Encuentros de Jaraneros en los municipios de Tlacotalpan, San Juan Evangelista, Jáltipan, Chinameca, Soconusco, Santiago Tuxtla, Teocelo, Coscomatepec y Coatepec.

La programación musical continúa el sábado a las 18:00 horas, en que se podrá disfrutar de la presentación musical “Amor y canción” del taller de canto de los alumnos de Alicia Hernández. Este recital cerrará el mes con temas del pop mexicano, en los que el amor será protagonista.

Este taller de iniciación al canto está centrado en aprovechar los beneficios que la música produce en cada persona. Actualmente, cuenta con un grupo de 25 integrantes, con edades que van desde los 4 hasta los 70 años. Para Alicia Hernández, la música es un canal en el arte que pone de manifiesto el sentimiento y alma.



El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la comunidad a que participe de estos eventos musicales que la Casa de Cultura de Coatepec realiza para todo público, durante los últimos días del mes de febrero.