Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este regreso a clases, docentes deben tener cuidado con actividades al aire libre

Esto debido al fenómeno de la Canícula, una de las más fuertes hasta el momento en Veracruz

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

Con el regreso a clases, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, sugirió a los profesores tomen precauciones con las actividades físicas que se realicen con los niños, por las altas temperaturas que se estarían presentando.

Lo anterior, lo declaró en conferencia de prensa, luego de mencionar que ya hubo una reunión con diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la cual tomará medidas preventivas.

Asimismo, aseveró que el fenómeno de “El Niño” continúa de manera intensa y de acuerdo a los registros, será el más fuerte de la historia.

Explicó que este mes de agosto, se espera que sea más "caliente", por lo que consideran que no se presenten ciclones tropicales, provocando menos lluvias en el sureste del país.

Por otra parte, Acevedo Rosas, alertó que el fenómeno de la Canícula continuará hasta el mes de septiembre, por ello anunció la "Alerta Climática", boletín que dará a conocer cada lunes, donde hablará del déficit de las lluvias en el Estado, que se presentarán en lo que resta del mes.