Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado 4 de febrero, próximo larvatón en la colonia Rafael Lucio de Xalapa

A partir de las 9:00 horas un camión recolector recorrerá la zona a fin de evitar proliferación de mosquitos: Martín Espinoza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

Este sábado 4 de febrero se realizará un larvatón en la colonia Rafael Lucio, a partir de las 9:00 horas, por lo que el regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, exhortó a los vecinos de la zona a participar.

"Saquen la basura de tal manera que pueda pasar un recolector y pueda llevarse lo que no utilicen y sobre todo hacer hincapié en aquellos objetos que puedan contener agua y ahí se reproduzca el mosquito del dengue, zika y chikungunya".

Resaltó que un día antes, personal del área de la Subdirección de Salud pasará tocando las puertas de los domicilios para dejar un volante a fin de informarles que al día siguiente van a estar los camiones recolectores de basura.



Y es que mencionó que el objetivo fundamental es abatir los criaderos donde se reproducen los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, para mantener a Xalapa libre de estas enfermedades.

"La participación de los ciudadanos ha servido mucho para evitar este tipo de enfermedades", explicó.