Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, ambiente frío a fresco en Veracruz

- Viento de “Norte” con rachas fuertes en la costa centro-sur; disminuirán en el transcurso del día

- A partir del domingo, podrían ocurrir mayores periodos de sol

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

Resumen

Se espera un sábado con ambiente frío a fresco en Veracruz, el cielo se observa mayormente nublado con presencia de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras y dispersas; sin embargo, en algunas áreas también ocurren periodos de cielo parcialmente despejado. En la costa, el viento de Norte presenta fuertes rachas que tenderán a disminuir en el transcurso del día, el oleaje será elevado.

Sinopsis Meteorológica



Un sistema de alta presión cubre gran parte del Golfo de México, en donde una vaguada se desarrolló en el suroeste del mismo y el Frente Frío No. 13 ha alcanzado el Oeste del Caribe. Mientras tanto, la masa de aíre frío modifica sus características térmicas en la región, mantiene el viento del NORTE con rachas en la costa centro-sur de 55-65 km/h con tendencia a decrecer, el oleaje es elevado. Por su parte, el cielo se observa nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes en la zona sur donde habrían acumulados de 10 a 30 mm y puntuales de 70 mm principalmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá; lloviznas o lluvias menores en montaña.

Finalmente, el ambiente diurno será templado en llanuras y costas y fresco a frío en montañas. Extreme precauciones. El pronóstico sugiere que, a partir del domingo, podrían ocurrir mayores periodos de sol, lo que favorecería una lenta recuperación de la temperatura.