Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Éste sábado, charla sobre Cortés y Malinche, en Galería de Arte Contemporáneo

La exposición a cargo del investigador Alejandro Mariano iniciará a las 18:00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maestro Alejandro Mariano, ofrece este sábado, la conferencia “Cortés y Malinche. Itinerario de una conquista “, a las 18:00 horas en la galería de Arte Contemporáneo, con entrada libre para todo el público.

Charla se prevé interesante pues es de todos conocida la fluidez del conferencista, investigador bien documentado que, a la manera anovelada de Isaac Asimov, compartirá la historia de Malinalli, personaje popularmente conocido como La Malinche.



Los enterados aseguran que Malinalli nació en una población aledaña a Coatzacoalcos, hija del gobernante de la ciudad de Painala, niña que todo su futuro cambió cuando muere su padre y su madre contrae nupcias de nuevo, con quien tiene un hijo al que hace heredero de todas sus posesiones.

Alejandro Mariano contará el cómo Malinalli, o Doña Marina para los españoles, deja de ser heredera de una casa noble, a ser una más de las doncellas que el señor de Potonchán le entrega a Cortés como regalo.

Es ahí donde se da el primer encuentro de Hernán y Malinalli, la pareja que cambió la fisonomía socio-cultural de nuestro país. Sin lugar a dudas, una historia que sólo un personaje como Alejandro Mariano podrá describir de manera llana y documentada a los que asistan este sábado a su conferencia.



La charla es organizada de manera conjunta por el Instituto Veracruzano de la Cultura y los integrantes del grupo Xalapa Antiguo, activos promotores de la cultura, no sólo de nuestra ciudad.

La entrada es libre. Se sugiere llegar temprano.