Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado cierran al público balnearios de Altotonga y Chacaltianguis

Ayuntamientos continúan aplicando medidas para contener contagios de COVID-19

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este Sábado de Gloria, día QUE habitualmente la gente se moja o acuden a las playas, ríos o balnearios, los Ayuntamientos de Chacaltianguis y Altotonga se mantienen firmes en la decisión de prohibir el acceso a los diversos cuerpos de agua de ambos municipios.

Las autoridades dispusieron de esas medidas para evitar contagios de COVID-19, e incluso, en Chacaltianguis que se encuentra en luz amarilla (riesgo medio) en el Semáforo Epidemiológico, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, colocó mantas en los accesos de ríos, arroyos, lagunas y balnearios advirtiendo a la población de la “clausura estricta” de esos lugares, además, cerró la entrada del puente colgante que da acceso a la isleta Chacalapa.

El director de Protección Civil, Luis Felipe Castelán Delgado reconoció que las medidas preventivas se están relajando y hay más incidencia de casos, por lo que fue necesario implementar acciones estratégicas.



Sin embargo, el tránsito peatonal por el puente colgante solo se permitirá para actividades laborales en la zona, no así para actividades recreativas.

“Necesitamos la comprensión de la población y esto es por el bien de todos los ciudadanos, por esta ocasión no habrá acceso a la isleta”.

Personal del Ayuntamiento con apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, vigilará por la vía terrestre y acuática que la medida se cumpla y en caso de que alguien pretenda ingresar o se encuentre en los cuerpos de agua, será multado, pues el objetivo es evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), sobre todo, porque hay personas asintomáticas.



Mientras que en Altotonga también en luz amarilla, el Ayuntamiento reiteró que continuará cerrado el acceso a la reserva ecológica de “Pancho Poza”, lugar que en años anteriores ha sido frecuentado por personas de municipios circunvecinos.

Este año por motivos de la pandemia de coronavirus y para mitigar posibles contagios, la reserva ecológica seguirá cerrada hasta nuevo aviso.