Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, CMAS Xalapa reanudará servicio en zona de la colonia 21 de Marzo

Se estima que en el transcurso del día, el tanque “Cerro del Estropajo” regularice sus funciones: García Pacheco

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

Este mismo sábado se reanudará el servicio de agua potable en la zona que abastecía “El tanque” de la capital del Estado, informó el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

Durante entrevista, el titular de CMAS señaló que el personal de la dependencia ya se encuentra en el tramo final de las reparaciones de la bomba del cárcamo denominado Jaramillo, el cuál es parte del funcionamiento del tanque “Cerro del estropajo”.

"Se estima que en el transcurso de este sábado el tanque regularice sus funciones y posteriormente iniciar el proceso de regularización del servicio en las zonas", expuso el entrevistado.



A decir de García Pacheco, en días anteriores debido a la falla en el equipo de bombeo de la estación, el vital líquido se fue seccionando de tal manera que los litros por segundo que abastece al “Tanque cerro del estropajo” se distribuyeran en las zonas de contingencia.

Para apoyar con estas labores se contó con la colaboración del personal operativo con carros cisterna y el servicio fue gratuito, puntualizó.



Es así que el servicio quedará regularizado en las colonias 21 de Marzo, Ampliación 21 de Marzo, Loma Bonita, Represillas, Insurgentes, Porvenir, Manantiales, parte de la colonia Framboyanes, Guadalupe Victoria, 9 de Abril, Fernando Gutiérrez, UCISVER, entre otras.