Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, concierto de aniversario de La Manta, en el Teatro “J.J. Herrera”

Para esta ocasión especial, el grupo dará a conocer su nueva producción

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com

Algo de lo más comentado en redes sociales esta semana sin lugar a dudas es el concierto por el décimo aniversario del Grupo La Manta, que se presenta este sábado en el Teatro J.J. Herrera a partir de las 19:00 horas.

Todos sus integrantes han compartido su presentación donde darán a conocer su nueva producción, además de temas incluidos en sus dos discos grabados. Función única que augura ser especial, de aniversario.

La Manta está integrada por Eloy Zúñiga, mejor conocido como

“el Zurdo “, en la jarana y voz; Ramiro González, al saxofón, coros y alientos; Carlos Zambrano, en el bajo y coros; Francisco Wilka Vásquez, en la marimba, coro y percusiones; Manuel López, en percusiones y jarana jarocha; y Jesús Rodríguez, en la batería.

En esta ocasión especial, La Manta mostrará al público xalapeño su actual sonoridad, mostrará la diferencia de hace diez años, pues ahora, este ensamble musical dedicado a la fusión y recreación de música mexicana, mezcla elementos de otras músicas del mundo.

Su repertorio abarca una variedad de estilos musicales del país, que va desde el huapango norteño, hasta los tamborileros de Tabasco, sin faltar los sones calentanos, huastecos, jarochos, istmeños y chilenas, sin dejar de mencionar las composiciones originales que sus integrantes han aportado.



La Manta es un sexteto, conocido en escenarios importantes como lo son el “Lunario” del Auditorio Nacional o el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en la Ciudad de México; así como en la Cumbre Tajín, en Papantla, Veracruz; en festivales realizados en Mérida, Zacatecas, Chihuahua, Pachuca, Puebla y en el Estado de México, sólo por citar algunos. A lo anterior se suma una serie de conciertos ofrecidos en Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Eloy Zúñiga, el Zurdo, nos comenta que después de este concierto surge una nueva gira, en la que mostrarán al público la actual sonoridad de La Manta, donde los xalapeños tendremos el privilegio de escucharlo antes.

Recuerde que el concierto inicia a las 19:00 horas, en el Teatro J. J Herrera, ubicado en la calle Miguel Palacios 12, en el corredor Carlos Fuentes, en pleno centro histórico. Sugerimos llegar temprano, si aún no ha comprado su boleto.