Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, Coro UV ofrece el recital “Amores Cantados”

Se presenta a las 19:30 horas, en la Basílica Menor de Guadalupe, del Dique; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa. Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com

Bajo la dirección de su titular, Noel Josafat García Melo, el Coro de la Universidad Veracruzana (UV), presentará el recital “Amores cantados”, este sábado, a partir de las 19:30 horas en la Basílica Menor de Guadalupe (El Dique).

Por supuesto que el repertorio para esta audición está compuesto por temas de diversos géneros y épocas, todos dedicados al amor, en sus múltiples expresiones, e incluye arreglos corales de textos de poetas como Octavio Paz, Garcilaso de la Vega, Federico García Lorca y Nicolás Guillén, así como canciones de Miguel Matamoros, Agustín Lara, John Lennon y Paul McCartney, entre otros temas.

En esta velada, el Coro Universitario, que prepara la celebración de su 70 aniversario, interpretará también una selección de temas en diversos idiomas como cinco canciones hebreas de amor: “Temuná”, “Kalá Kalá”, “Lárov”, “Éyze shéleg” y “Rakút”, de Eric Whitacre e Hila Plitmann; “El Cavaller enamorat”, de Joan Manen Plaza; “La vie en rose” y “All you need is love”, de Lennon y McCartney.



La invitación para el recital “Amores cantados” del Coro de la UV, reconocido como uno de los mejores conjuntos corales del país, está abierta para todo público. No se lo pierda.

Este recital del Coro de la UV forma parte de la programación artística que ofrece para todo público la Dirección General de Difusión Cultural.