Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado definirá el PAN la política de alianza para el proceso electoral 2012-2013

- 106 consejeros decidirán si su partido establece una alianza total o parcial o si compiten solos: Cambranis

- Los aliados podrían ser los partidos Acción Nacional, Alianza Veracruzana y del Trabajo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo sábado el Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional sesionará para definir la política de alianza de cara al proceso electoral local 2012/2013.

El dirigente estatal panista, Enrique Cambranis Torres, dijo que serán 106 consejeros los que decidirán si su partido establece una alianza total o parcial o si compiten solos.

Los posibles aliados podrían ser los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y/o Movimiento Ciudadano.

Aunque hasta el momento, la alianza que se ha definido es con la sociedad y no se descarta la postulación de candidatos de otros institutos políticos.

El Consejo Político que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el Comité Directivo Estatal únicamente abordará el tema de la política de alianza, ya que el plazo para formalizarla concluye el 31 de este mes.

Hasta el momento ya se han establecido pláticas concretas con la dirigencia estatal perredista, sin embargo se ha tocado parcialmente el tema de las posibles candidaturas pero hay coincidencias por postular a los mejores.

Por otra parte. Cambranis Torres, no descartó la posibilidad de amonestar al dirigente municipal panista del puerto de Veracruz, Domingo Angulo, por ventilar problemas internos en los medios de comunicación.

Cabe recordar que hace unos días, el dirigente municipal panista acusó públicamente Julen Rementería del Puerto, ex candidato al Senado de la República de encabezar a un grupo de albiazules que pretenden expulsarlo de ese instituto político.

Por lo que expuso que habrá sanciones para todos aquellos que hicieron público los problemas, toda vez que así lo marcan los estatutos.

“El hecho de que se estén ventilando puede ser motivo de amonestación, por eso es importante seguir los procedimientos internos. Es un tema que nosotros buscamos no ventilarnos en los medios de prensa y así debe ser, por eso lo estaremos ventilando al interior del partido.”