Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, el concierto Macuiles Sinfónico, en el Teatro Carmela Rey de Xalapa

- El versátil grupo será acompañado por la Orquesta Universitaria de Música Popular

- El espectáculo iniciará a las 19:00 horas; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo Los Macuiles, integrado por músicos convencidos de que la música nunca es estática, que está en transformación constante, ofrecen desde su creación la fusión del son jarocho con otros géneros musicales y ahora en versión Macuiles Sinfónicos, alternan en el escenario con la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP).

El grupo Macuiles obtiene un gran logro al ofrecer un espectáculo musical con la OUMP. Dirigido por su titular Rubén Flores, se presentan este sábado en concierto, a las 19:00 horas en el Cine-Teatro Carmela Rey, ubicado en la calle Altamirano s/n, colonia Centro, atrás del Hotel Xalapa.

Nos comentan que para este concierto, la OUMP interpretará con el grupo xalapeño Macuiles una selección de temas como Sin nombre/Mientras, Morena, Llueve, Guanábana, Antes de partir, Chocolate, entre otros, fusionados el son jarocho con diferentes géneros musicales: blues, flamenco, son cubano, jazz, bachata y funk entre otros, para conformar la innovadora propuesta de este grupo fundado en el 2005.



“Sin alejarse de sus raíces y atentos siempre a la tradición, el sonido característico de Macuiles ha tenido como motor principal a músicos con diversas influencias culturales, distintos ritmos y géneros, como quienes integran su alineación actual: Estefanía Delgado (voz), Emilio Bozzano (jarana y voz), Jaime Rene Hernández (guitarra), Joel Rodríguez (bajo), Zabdiel Ceballos (percusión), Aníbal Saint-Charles (percusión), Ernesto Miramontes (corno), Rodolfo “Chane” Hernández (sax tenor). “

Actualmente, la agrupación trabaja en lo que será su segunda producción discográfica y prepara su gira Alebrije 2018-2019, por la República Mexicana, para promoverlo. Asimismo, planea intercambios culturales con otros países para participar en mercados internacionales y llevar su música a Estados Unidos, Canadá, China, Perú y Colombia.

Una de las ventajas de vivir en una ciudad como Xalapa, es asistir a conciertos de este nivel, con entrada libre para todo el público. Agende el concierto Macuiles sinfónico con la OUMP a las 19:00 horas.