Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este sábado en Cartelera Virtual Xalapa, “Vestiario”, espectáculo de Drag Queens

Participarán Electra Walpurgis, Hidra Corvus, Verona, Titania y Aleera

Arturo Benjamín Xalapa, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado continúa, a partir de las 21:00 horas, la programación de la Cartelera Virtual Xalapa con "Vestiario", un espectáculo “drag” a cargo de cinco Drag Queens con una propuesta artística que no debe perderse.

Abril Ruiz Valencia, promotora cultural y talentosa clown, es la organizadora de este espectáculo virtual que ha congregado a diferentes artistas locales como es el caso de estas 5 propuestas que ofrecen un singular espectáculo Drag.

DRAG QUEEN



Drag Queen, es un anglicismo que describe a una persona que se disfraza y actúa a la usanza del estereotipo de una mujer, con rasgos exagerados, con la intención histriónica de burlarse de la noción tradicional de la identidad de género y de los roles de género.

Como espectáculo, las Drag Queen, personificación exagerada de la feminidad y transformismo a partir de su vestuario en que destacan los peinados exuberantes y un maquillaje muy marcado.

CARTELERA VIRTUAL XALAPA, UN ÉXITO



La promotora cultural y clown, Abril Ruiz Valencia, nos indica que este proyecto de Cartelera Virtual Xalapa, se ha desarrollado con éxito en esta época de confinamiento, en que un grupo de artistas locales se han coordinado para ofrecer espectáculos virtuales, para que el público disfrute desde su casa.

“Vestiario “ es un programa de variedades, a cargo de cinco Drag Queens, que quieren llevar su arte más allá del club nocturno, la propuesta de una fantasía del show hasta la pantalla del dispositivo o de una computadora, en el confort de casa.

Las participantes son Electra Walpurgis, con una carrera estelar que va más allá de haber participado en La Carrera Drag de la ciudad de México, también fue invitada al Festival Corona Dragital, presentado por Margaret y Ya.



El elenco se complementa con Hidra Corvus, drag de los prostéticos alienígenos, una de las ganadoras en las batallas de lypsinc; elenco que se fortalece con la participación de Verona, Titania y Aleera, todas ellas participantes en el Kuir Bit Open Fest, entre otros eventos importantes para la cultura Drag Nacional.

“Vestiario” se presenta este sábado, a partir de las 21 horas en la página de facebook Cartelera Virtual Xalapa. “Los boletos se pueden adquirir desde ahora en nuestra página, donde se podrá conocer las alternativas de cada semana en danza, música o teatro de títeres” nos dice Abril Ruiz Valencia.

Como ejemplo reciente, el pasado concierto de Mathias Lautz, artista con gran influencia del rock de antaño; artista en la búsqueda por hacer una interconexión con el pasado y el presente por medio de letras y música, que giran en torno a su percepción del mundo mediante un lenguaje moderno.