Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este sábado en “El Telón”, será la función de “Juego de Cartas, Dispositivo Teatral”

Puesta en escena está basada libremente en la novela epistolar Juego de cartas, de Max Aub

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

En el escenario de “El Telón”, este sábado a las 20:00 horas, será la única función de “Juego de Cartas, Dispositivo Teatral”, creado, escrito y presentado por Marc Caellas y Esteban Feune.

Fernando Soto explicó que se presenta “un texto innovador, que juega con la doble acepción de la palabra ‘carta’, se convierte en un dispositivo teatral imprevisto y cambiante, en el que los espectadores son los actores de una trama detectivesca y, a su vez, en los pacientes de una terapia multifamiliar moderada por los creadores de la obra”.

Esta puesta en escena está basada libremente en la novela epistolar Juego de cartas, del escritor español-mexicano Max Aub, se trata de una obra performativa sobre la personalidad, una indagación sobre quiénes somos. La búsqueda es inútil porque, tal como deja claro el artefacto narrativo, en “realidad” nadie conoce a nadie.



Mediante la lectura de una serie de cartas que en cada función se barajan desde cero, los actores-espectadores indagan y debaten, junto a los directores, acerca de la identidad de un misterioso personaje llamado Máximo Ballesteros, que acaba de morir.

La puesta en escena se organiza como la sesión de una terapia multifamiliar, dispositivo terapéutico inventado por el psicólogo argentino Jorge García Badaracco en la década del ’50.

Los boletos en preventa tendrán un costo de $80, el día de la función, la entrada general es de $100.