Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado, final del Concurso Nacional de Canto María Katzarava

20 de 54 participantes llegan a última etapa; festival inicia a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/01/2022

alcalorpolitico.com

En la sala de Conciertos del Centro Cultural Tlaqná, este sábado a partir de las 19:00 horas inicia la final del Concurso Nacional de Canto María Katzarava, donde participarán los 20 elegidos.

En esta edición aplicaron más de 200 cantantes mexicanos de las distintas generaciones del canto lírico, de los cuales fueron seleccionados 54 semifinalistas que anoche contendieron en la penúltima etapa, de la cual quedaron 20 aspirantes a ganar.

El concurso cuenta con dos categorías: en ópera y en romanza de zarzuela, en las cuales los cantantes de las distintas generaciones del canto lírico pusieron en alto el enfoque inclusivo del concurso y el desempeño artístico habido a nivel nacional.



El certamen cuenta con más de 70,000 pesos en premios en efectivo y 10 de prestigio nacional e internacional, entre los que destaca el otorgado por la Orquesta Sinfónica de Xalapa a 4 ganadores del certamen, que formaran parte de una gala de ópera y romanza de zarzuela, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda.

El jurado está integrado por el director de orquesta, Enrique Patrón de Rueda; el barítono Gerardo Sulvarán; el director artístico del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Carlos Aransay; Polo Falcón, el hombre zarzuela de México; el tenor Armando Mora; y el barítono Gabriel Mijares.

Un reconocimiento a las integrantes del comité organizador: Mary Joyce González Mumenthey, directora y gestora cultural; Adriana del Carmen Amador Luna, subdirección y administración del certamen; Juan Galicia Cortés, pianista; Tomás Arturo Rocha Cisneros, diseñador; Ginetta Chípuli Herrera, jefa del staff.