Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado habrá homenaje pictórico a Agustín Lara, en Tlacotalpan

La muestra colectiva se inaugurará a las 11:00 horas, en el Centro Cultural

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se realizará en Tlacotalpan una exposición pictórica en homenaje al cantautor mexicano Agustín Lara, bajo el título de “Solamente una vez”.

Artistas plásticos de Veracruz, Xalapa, Coatepec y Tlacotalpan se reunirán en la cuna del "Flaco de Oro" para homenajear gráficamente al compositor romántico más emblemático de la época dorada de la radio en México.

La muestra colectiva se inaugurará el próximo sábado 10 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural de Tlacotalpan.



Alberto de la Medina, Alejandro Suárez, Carlos Cano, Ignacio Canela, Armando Riesk, Renatta Vega, Rubén Andrade y otros artistas más, han unido su talento para recrear y plasmar su visión sobre el universo de Agustín Lara, donde la mujer, el amor y el pecado son los grandes protagonistas de una de las aportaciones creativas más importantes a la canción romántica en Iberoamérica.

“Solamente una vez” es el título de uno de los boleros más emblemáticos del cantautor veracruzano, interpretado por grandes estrellas de la radio, el cine, la televisión y la industria discográfica.

La muestra plástica, que se realiza por segundo año consecutivo, cuenta como un colorido homenaje al músico-poeta, quien en medio de la polémica y su genialidad escogió decir al mundo que nació un 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan y vivió los últimos años de su vida en el Puerto de Veracruz, en la "Casita Blanca", su refugio frente al mar.



Destaca la participación del ayuntamiento de Tlacotalpan a través del grupo de son jarocho “Estanzuela”, que estará presente en la inauguración.