Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este sábado, harán examen por plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional

INE y CENEVAl aplicarán la prueba a 563 personas en la capital del Estado

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE), con el apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), aplicará este sábado el examen de conocimientos a 563 personas que desean ocupar alguna de las 97 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de conformidad con la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020, confirmó el vocal ejecutivo del Instituto, Josué Cervantes Martínez.
 
Entrevistado en las instalaciones del TEV, dijo que las evaluaciones se realizarán de manera simultánea en tres sedes ubicadas en esta ciudad capital: la Universidad de Xalapa (UX), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP) y la Junta Local Ejecutiva del INE.
 
Detalló que, del total de sustentantes, 269 personas se han postulado para un cargo mientras que 294 personas se han postulado para dos cargos, mismos que deberán presentarse por lo menos 35 minutos antes de la hora establecida y notificada para dar inicio al examen, ya que el registro de asistencia, así como la asignación de lugares y la lectura de instrucciones comenzará 15 minutos antes de la hora de inicio de la aplicación.
 
“Para presentar el examen las y los aspirantes deberán mostrar su comprobante de registro e inscripción o el número de folio que le haya generado el sistema Labora Spen y una identificación oficial con fotografía vigente, que puede ser la credencial para votar emitida por el INE, la cédula profesional o el pasaporte”, acotó.
 
Una vez aplicado el examen de conocimientos, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) generará una lista por cargo o puesto concursado con los folios de las personas aspirantes, ordenada de mayor a menor calificación.
 
En relación con los resultados obtenidos, la DESPEN difundirá en la página de internet del INE (ine.mx), la lista con los folios de las personas aspirantes a las que se les realizará el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos.
 
Manifestó que habrá una segunda convocatoria para el mes de noviembre, en la que también se ofrecerán plazas para otros cargos, cuyas convocatorias se lanzarán en tiempo y forma para que todos los interesados se registren.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea