Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este sábado inicia en Xalapa programa de empleo temporal por pandemia

Alcalde Hipólito Rodríguez informó que apoyarán a la población con 250 vacantes, ya casi cubiertas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que este fin de semana dará inicio el programa de empleo temporal para los ciudadanos afectados por la pandemia COVID-19.

“Vamos a empezar este fin de semana. Ya están apuntadas muchas personas. Se va a trabajar en tres áreas, muchas tienen que ver con medio ambiente”.

El Alcalde comentó que aunque las 250 vacantes que se tenían para esta primera etapa ya están casi cubiertas, se espera lanzar una segunda convocatoria.



"Son alrededor de 250 en esta primera etapa, la gente ya se está apuntando. Lo que estamos buscando es que haya equidad de género. Se están registrando en el Ayuntamiento, prácticamente ahora ya está cubierta la lista".

El programa funcionará con huertos ecológicos, mantenimiento a instituciones educativas, parques, jardines y banquetas.

"Hay muchas jefas de familia que están con interés de huertos ecológicos. Se busca que no sea población vulnerable, si vamos a incrementar nuestra capacidad laboral tiene que ser con gente fuerte, que no tenga diabetes, hipertensión".



Rodríguez Herrero recordó que será un pago de 150 pesos por jornada laboral que se les pagará a los participantes del programa de empleo temporal que incia este fin de semana.